Este lunes trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron ante la posible desaparición de diversos fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados lo que afectaría sus derechos laborales.
Y es que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en comisiones la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que pretende extinguir 13 fideicomisos por un monto de más de 15 mil millones de pesos.
Los inconformes acudieron a dejar una solicitud de audiencia al Congreso de la Unión para pedir que sean recibidos por legisladores para externarles su posición.
En el Palacio de Justicia de San Lázaro cerraron todos los accesos.
Hubo manifestaciones al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en juzgados ubicados en Periférico Sur, Insurgentes Sur, Avenida Revolución, Picacho Ajusco y Reclusorio Oriente.
Tras la quema de una figura del presidente López Obrador, sindicatos del Poder Judicial pidieron no quemar figuras y no caer en provocaciones durante las manifestaciones.
Para este martes se esperan manifestaciones en todos los edificios del Poder Judicial del país por lo que, a partir de las 8:00 de la mañana comenzarán los cierres, bloqueos y protestas para evitar la eliminación de fideicomisos.