El papa Francisco se reunió con 7 mil niños de 84 países en el Vaticano, a quienes pidió “trabajar para la paz” ante una “guerra que ha estallado en todo el mundo” y “custodiar la Tierra” para evitar la crisis climática.
Antes de este evento, el papa explicó con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos, pero no interrumpió sus actividades.
Sin embargo, con los niños, el papa con todo y refriado respondió a las preguntas que le hicieron en el aula Pablo VI.
Entre las preguntas resaltó la de una niña de origen palestino que planteó al pontífice sus dudas sobre la posibilidad de poner fin a la guerra.
“Tu tierra sufre tanto…”, respondió el papa, quien reconoció que su “patria (de la niña) está en guerra”, y pidió un saludo de todos los participantes para “la gente de Palestina”.
También atendió los cuestionamientos de pequeños de Ucrania y de Siria, entre otros, ante quienes lamentó la muerte de “niños inocentes”.
El papa afirmó que la guerra ha estallado en todo el mundo, no solo en Palestina, también en el sur de África, en el Congo, en Birmania, en Mozambique. Destacó que estamos viviendo una guerra bruta que nos quita la vida y por ello se tiene que trabajar para la paz.
Información: EFE