Ovidio Guzmán, mejor conocido como “El Ratón” o “El Chapito”, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán es el preso número 72884-748, en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Illinois, un edificio de base triangular de 27 pisos, en pleno centro de la ciudad.
Por esta prisión pasó también el narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla, hijo del líder del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, luego de su extradición a estados unidos en 2010.
Está previsto que este lunes comparezca ante un juez Ovidio Guzmán, quien fue extraditado el viernes a Estados Unidos, donde lo acusan de conspiración para distribuir cocaína, marihuana y metanfetamina a la Unión Americana.
“El Chapito” fue trasladado en el mismo avión en el que extraditaron a su padre en 2017 y le tomaron lafoto que difundió el ex director de operaciones especiales de la DEA, Derek Maltz, quien le deseó que disfrute la reunión familiar con su padre en la cárcel.
La asesora del presidente Joe Biden en materia de seguridad, Liz Sherwood-Randall, destacó que la extradición refleja la importancia de la cooperación de los dos países en la lucha contra los narcóticos.