MAS
    InicioInternacionalesOtro intento de asesinato contra Donald Trump

    Otro intento de asesinato contra Donald Trump

    El Servicio Secreto que custodia al expresidente estadounidense informó de disparos en las inmediaciones del “Trump International Golf Club”, en West Palm Beach, Florida, donde estaba jugando el candidato republicano a la presidencia con un grupo de amigos.

    Un agente que estaba de avanzada detectó el cañón de un rifle de asalto y disparó en esa dirección. El presunto sospechoso se dio a la fuga, dejando entre los arbustos el rifle, dos mochilas y una minicámara deportiva GoPro, con la que presuntamente planeaba filmar el asesinato.

    De acuerdo con las autoridades, el presunto asesino se encontraba a 300 a 500 yardas de Trump y su rifle estaba equipado con una mira telescópica.

    Un testigo vio al agresor y tomó una fotografía tanto de su camioneta Nissan negra como de sus placas. Esto desató una inmediata y aparatosa movilización policial que resultó en la detención del sospechoso en la autopista interestatal I-95 de Florida y se encuentra bajo custodia federal.

    Esta persona fue identificada como Ryan Wesley Routh de 58 años, quien vivió en Carolina del Norte la mayor parte de su vida antes de mudarse a Kaaawa, Hawái, en 2018. Allí, él y su hijo operaban una empresa de construcción de cobertizos.

    Routh intentó reclutar soldados afganos que huían de los talibanes para luchar en Ucrania y pasó varios meses en el país, según una entrevista con The New York Times el año pasado.

    Sin embargo, en los últimos años, sus publicaciones parecen haberse desanimado de Trump, expresando su apoyo al Presidente Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris.

    Donald Trump se enteró después de lo ocurrido y su vida no estuvo en peligro, por lo que publicó que estaba sano y salvo.

    “Hubo disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escuchen esto primero: ¡estoy sano y salvo!”.

    Lo ocurrido en el campo de golf fue repudiado de inmediato por el presidente Joe Biden y por la vicepresidenta Kamala Harris.

    En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “la violencia producida” en contra de Donald Trump y afirmó que el camino es la democracia y la paz.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES