Este domingo hubo bloqueos, balaceras y el incendio de vehículos y tiendas de conveniencia en los municipios de Buenavista, Apatzingán y Uruapan.
Todo inició con balaceras en Buenavista donde civiles armados bloquearon e incendiaron al menos tres automotores y dos tiendas de conveniencia.
Mas tarde quemaron vehículos en los accesos de Apatzingán y hubo disparos de armas de fuego en las colonias Bachilleres, Lázaro Cárdenas, y en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas.
Además, fueron incendiadas por lo menos dos tiendas de conveniencia y una panadería.
Los hechos violentos se extendieron a Uruapan donde fue quemada una camioneta repartidora y otra tienda de conveniencia.
Elementos de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional se desplegaron para levantar los bloqueos y garantizar el libre tránsito y la seguridad de los habitantes.
Se informó que durante los operativos fueron detenidas seis personas, tres de ellas menores de edad, por su posible relación en los hechos.
El sábado se registró un enfrentamiento en el municipio de Gabriel Zamora, donde dos delincuentes murieron y cinco policías resultaron heridos. Ante la violencia, pobladores han decidido marcharse de sus comunidades, dejando atrás sus casas y pertenencias