El huracán tocó tierra con fuertes lluvias y vientos de 270 kilómetros por hora.
Se reportan daños en hoteles y edificios, los fuertes vientos han roto puertas y ventanas. También se registra la caída de palmeras, árboles, anuncios y postes. Además, hay cortes de energía eléctrica.
La Conagua informó que “Otis” se encuentra sobre Acapulco y sus cuadrantes peligrosos están en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos. Mantendrá lluvias extraordinarias, fuertes vientos y oleaje elevado.
“Otis” podría permanecer en tierra durante al menos 48 horas, bajará la fuerza de sus vientos y regresará a ser una tormenta tropical.
Se pide a las personas que se encuentran en las zonas de afectación atender los llamados de Protección Civil, desalojar sus casas si se encuentran en peligro y acudir a los refugios temporales que se han instalado en todo el estado de Guerrero. No cruzar ríos crecidos, ni lugares inundados y tener cuidado ante posibles deslaves.
El ejercitó activo el plan DN-III-E de ayuda a la población y también se puso en operación el Plan Marina.
Los puertos de Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo están cerrados a la navegación.
La Secretaría de Educación en Guerrero suspendió clases y actividades administrativas en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos y turnos en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica para disminuir riesgos.