Las grandes estrellas de Hollywood se dieron cita este domingo en la alfombra roja de los Globos de Oro para inaugurar la temporada de premios del mundo del espectáculo, después de no haber sido vistas durante meses por las huelgas de la industria.
El maestro de ceremonias fue el filipino-estadounidense, Joy Koy, quien en su monólogo de apertura abordó algunos temas esperados: El medicamento para bajar de peso Ozempic, la habilidad de Meryl Streep para ganar premios, el noviazgo de Taylor Swift y la larga duración de “Oppenheimer”.
Y fue justo esta película estadounidense de Christopher Nolan la que dominó la 81ª edición de los Globos de Oro, ganando como mejor película dramática, mejor dirección, mejor actor dramático para Cillian Murphy, mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. y mejor música original para Ludwig Göransson.
Por su parte, “Poor Things” (“Pobres criaturas”) de Yorgos Lanthimos logró una sorpresiva victoria sobre “Barbie” para triunfar en la categoría de mejor comedia o musical. La interpretación de Emma Stone como Bella, le valió el premio de mejor actriz.
“Barbie” ganó en una nueva categoría denominada Logro Cinematográfico y de Taquilla.
Aquí algunos de los looks que lucieron las estrellas de Hollywood: