Personas encapuchadas asaltaron a mano armada cerca de 25 comercios en diferentes puntos de Tabasco, entre las zonas afectadas están la ranchería Anacleto Canabal, Loma de Caballo y la colonia Las Gaviotas, en Villahermosa.
Esto ocurrió cuando los delincuentes, con armas de fuego y cubriendo sus rostros, llegaron a carnicerías, tiendas y farmacias, amenazaron a los empleados, robaron efectivo y realizaron disparos al aire.
Fueron los vecinos quienes solicitaron el apoyo de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco confirmó la veracidad de los asaltos.
Ante esta situación, algunos comercios cerraron antes de las 5 de la tarde, cuando el horario de cierre habitual es a las 8 de la noche y algunos tenían previsto prolongar su jornada ante la próxima llegada de los Reyes Magos.
Ciudadanos, al enterarse de lo que estaba sucediendo, optaron por regresar a sus hogares para resguardarse, lo que provocó largas filas en paradas de autobuses, sitios de taxis y tránsito lento en algunas vialidades.
Tras los asaltos fueron detenidos 8 presuntos responsables, a quienes les aseguraron motocicletas, teléfonos celulares y droga.
Ante los acontecimientos el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que “Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia y que quien la hace la paga”.