De acuerdo a diversos medios, un Juez de Control dictó una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, esta se suma a las que ya tiene por delincuencia organizada, lavado de dinero y fraudes fiscales hasta por 3.6 millones de pesos.
Sin embargo, hasta el momento se ve difícil que Gómez Mont pise la cárcel inmediatamente, ya que la conductora se encuentra prófuga desde el pasado mes de septiembre del 2021 y nada se sabe de su paradero.
Aunque algunas fuentes señalan que esta orden no es nueva, hace unos meses la Juez décimo quinto de Distrito de amparo, Rosa Montaño Martínez dio la orden de invalidar la aprehensión contra Inés Gómez Mont por el delito de defraudación fiscal con el fin de volver a estudiar el caso para decidir si se debía girar o no la captura.
Por lo que con esta decisión del Juez de Control, seguirían activas las 4 ordenes de aprehensión en su contra.
Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados en más de 190 países, luego de que la Interpol emitió la ficha roja para su búsqueda y localización a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).