El fiscal de Aguascaliente, Jesús Figueroa, informó que las primeras investigaciones sobre la muerte del Magistrade electoral, Jesús Ociel Baena Saucedo, apuntan a que su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera lo mató y luego se suicidó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva detalló que todo inició cuando discutieron en una de las recamaras de la planta de la casa, donde se encontró una mancha de sangre considerable en la cama, luego la discusión siguió por las escaleras y culminó en la planta baja, donde fueron hallados ambos cuerpos.
Agregó que el cuerpo del Magistrade tenía 20 heridas de navaja para rasurar, 19 de ellas superficiales, pero una fue en la yugular, misma que le habría provocado la muerte. Su pareja (Dorian) tenía heridas en los dedos con los que sujetaba las navajas y una más en la parte frontal de su cuello que presuntamente él mismo se provocó.
En la planta baja de la casa se encontraron dos navajas de rasurar y pisadas sobre la sangre.
El Fiscal señaló que puede parecer una hipótesis para muchas personas poco creíble, pero están siendo cuidadosos para dejar el registro y conservación de indicios.
Sobre este caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un pronunciamiento para pedir que el caso sea investigado con perspectiva de derechos humanos, que no sea ajena la condición de género y las amenazas previamente denunciadas por el Magistrade electoral.