Debido a los señalamientos de algunos personajes de la oposición de que en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador solo habrá acarreados.
En su conferencia mañanera, el presidente aprovechó para defenderse y enfatizar que no se obligará a nadie a asistir a su marcha, afirmó que la gente tiene mucho que celebrar y que el día 27 de noviembre será una fiesta para celebrar los 4 años de la transformación de México, además de que reiteró que cuenta con una gran aprobación popular y que por eso sus adversarios están molestos.
“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad (…) No sé de donde sacan de que vamos a hacer un acto con acarreados, si tenemos de aprobación 70% (…) Si no tuviésemos el 70% de la aprobación, pues ya nos hubiesen derrotado”, comentó el presidente.
López Obrador dijo que aunque no estarán todos los que lo apoyan, hasta vendrán paisanos de Estados Unidos para participar en esta marcha, por lo que no es creíble que se les vaya a pagar su pasaje y manifestó que aunque él va a encabezar la marcha, le gustaría que otros miembros fundadores de su movimiento lo acompañaran.
“Es fiesta, bandas, batucadas, tamborileros, marimbas, porque sí tenemos mucho que festejar, sobre todo, por el cambio de mentalidad que hemos logrado, con la revolución de las conciencias, ha sido como una gran campaña de alfabetización política”, comentó AMLO
El presidente afirmó que no está “ardido” por la asistencia de miles de mexicanos a la marcha en defensa del INE del pasado 13 de noviembre y aclaró que la marcha del 27 de noviembre no es por la Reforma Electoral.
“La marcha no es por lo de la Reforma Electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros”, aseguró.
El presidente reiteró su invitación para todo el pueblo de México para que asistan a esta marcha que iniciará a las 9 de la mañana en el Ángel de la Independencia, su camino será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la calle 5 de mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.
Pero pidió a las personas de la tercera edad que mejor lleguen al Zócalo directamente donde se les colocarán algunas sillas para que esperen al contingente.