La Fiscalía de Tamaulipas explicó que durante las investigaciones realizadas el pasado lunes 10 de marzo, se observó un predio en construcción, en cuyo interior había material e instrumentos de albañilería, así como una caja tipo horno con una Cruz y “Palomas de la paz” en su puerta, destacando que este emblema corresponde a una funeraria conocida en la frontera.
Agregó que en la propiedad, no se observaron restos óseos, olores fétidos o indicios que permitan presumir la existencia de un crematorio o zona de incineración clandestina, estableciéndose que la misma corresponde a una obra negra de la sucursal de una funeraria.
Precisó que, por lo anterior, no existen elementos que permitan establecer la existencia de supuestos centros crematorios o de exterminio, ni mucho menos clandestinos en esa propiedad, como se ha difundido en los medios de comunicación.

Los elementos óseos hallados en tres puntos de Reynosa fueron levantados por los Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense y están siendo analizados por un equipo multidisciplinario de Peritos, entre ellos, Antropólogos, Genetistas, Criminalistas, y Médicos con el objetivo de extraer ADN y lograr su identificación