Después de que hace unos días su esposo Paul Pelosi sufriera un ataque violento en su casa de San Francisco, California. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi anunció que no competirá en la reelección para seguir siendo la líder del partido demócrata, por lo que solo seguirá representando como un miembro más de la Cámara al estado de California.
No he tenido mayor honor oficial que el de hablar en nombre de los ciudadanos de San Francisco y lo seguiré haciendo como miembro de la Cámara de Representantes, sirviendo al gran estado de California y defendiendo nuestra Constitución, pero no buscaré la reelección al liderazgo”, afirmó.
La demócrata de 82 años, recibió diferentes muestras de apoyo y respaldo a su decisión.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden aseguró que cuando piensa en Nancy Pelosi la palabra que llega a su mente es dignidad. Aseguró que la historia la señalará como la presidenta de la Cámara de Representantes más importante de la historia y que el país tiene una deuda con ella por su servicio, patriotismo y dignidad.
Quién también manifestó su gratitud con Pelosi, fue el expresidente Barack Obama quien escribió en su cuenta de twitter que Nancy Pelosi, será recordada como una de las legisladoras más exitosas en la historia de Estados Unidos, rompiendo barreras, abriendo puertas para otros y trabajando todos los días para servir al pueblo estadounidense.
Nancy Pelosi, nació en Baltimore (Maryland), es madre de 5 hijos y se convirtió en parte de la historia de Estados Unidos al ser la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes en 2007. un puesto que ocupó hasta que en 2011 los demócratas perdieron su mayoría en ese hemiciclo.