El magnate Elon Musk y el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hablaron en la red X de la inmigración ilegal, comparada con un “apocalipsis zombi”, y criticaron el desempeño del presidente demócrata Joe Biden, en un diálogo cuyo inicio se retrasó por un ciberataque “masivo” a la plataforma.
En su diálogo con Musk, Trump arremetió contra la inmigración ilegal al volver a prometer “la deportación más grande de la historia” de Estados Unidos, en medio de falsas afirmaciones de que el flujo masivo de migrantes durante la administración Biden ha hecho aumentar la criminalidad.
Trump dijo que la inmigración ilegal le “salvó” la vida el día del atentado en su contra ya que giró la cabeza para mostrar a la gente un gráfico sobre migración por lo que la bala solo le rozó la oreja,.
También aprovechó para especular sobre un sistema de defensa de misiles basado en uno como el que actualmente usa Israel.
Trump dijo que “la mayor amenaza no es el calentamiento global, cuando el océano subirá un octavo de pulgada en los próximos 400 años”, Afirmó que “es el calentamiento nuclear, porque ahora hay cinco países que tienen un significativo poder nuclear”.
El expresidente fue expulsado de Twitter después de que miles de sus partidarios asaltaran el Capitolio estadounidense el 6 enero de 2021, pero Musk lo reincorporó cuando compró y rebautizó la plataforma al año siguiente.
Hasta ahora, Trump no había tomado el control de su antiguo canal de comunicación favorito y seguía utilizando su propia plataforma.
Este lunes, Donald Trump volvió a postear en X, esto con videos sobre su campaña y para desprestigiar a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris.