La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga la muerte de Alfredo Velazco Lares, quien se desempeñaba como director de Auditoría de Finanzas del gobierno del estado. Su muerte fue confirmada por el gobernador Enrique Alfaro anoche.
Investigan si fue un asesinato
Si bien las primeras pesquisas fueron realizadas por elementos de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Estatal, la Fiscalía apuntó que las investigaciones son para esclarecer la muerte de Velasco Lares y no confirmó que se trate de un asesinato.
Mientras que en su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refirió que la muerte del funcionario podría ser un homicidio.
Velazco Lares fue encontrado a bordo de un vehículo oficial sobre la avenida Arbolada Bosques de Sta. Anita al cruce con Camino a las Moras, en la colonia Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, informó la fiscalía de Jalisco.
De acuerdo con un comunicado, alrededor de las 19:16 horas del 13 de marzo, se reportó la localización de un hombre de aproximadamente 55 años de edad, a bordo de un Toyota Prius 2017, de color blanco; a simple vista, el hombre presentaba heridas realizadas por proyectil de arma de fuego.
Alfredo Velasco Lares era considerado el brazo derecho del Secretario de Administración, Ricardo Rodríguez Jiménez, y tenía bajo su responsabilidad procesos de licitación y revisión de contratos.