Seis personas murieron, entre ellas tres niños, cuando el helicóptero turístico en el que viajaban cayó al río Hudson en Nueva York.
Los fallecidos son cinco miembros de una familia de españoles y el piloto. Por el momento la policía investiga las causas del accidente.
Imágenes de la televisión local mostraron cómo el helicóptero se precipitó rápidamente cerca de un embarcadero de Hoboken, en el río que separa a Nueva York de Nueva Jersey, a la altura de Manhattan.
“Las seis víctimas fueron removidas del agua. Lamentablemente, las seis fueron declaradas muertas”, afirmó el alcalde neoyorquino Eric Adams a la prensa.
Cuatro de ellas murieron “en el lugar y otras dos fueron trasladadas a hospitales de la zona” pero “fallecieron por sus heridas”, detalló la jefa de la policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Un testigo del accidente dijo que le pareció ver que la hélice de la aeronave, un Bell 206, se hizo añicos en el cielo, luego el helicóptero giró en espiral y se estrelló en el agua.
El presidente Donald Trump lamentó el “terrible” accidente. “Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”, escribió en su red Truth Social.
En un comunicado, la Administración Federal de Aviación estadounidense informó que investigará el accidente en colaboración con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Nueva York cuenta con varios helipuertos junto a los ríos Hudson y East River, que rodean a la isla de Manhattan. Desde allí despegan y aterrizan a diario helicópteros de negocios y de turismo.