Por la mañana de este martes 15 de noviembre, familiares de Gibrán, se manifestaron en las inmediaciones del centro deportivo Sportium Desierto de los Leones para denunciar las negligencias del negocio tras la muerte del niño de 12 años que falleció tras caer de aproximadamente 6 metros de altura cuando se encontraba en sus entrenamientos de fútbol.
Este lamentable suceso, ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando el menor estaba a punto de terminar su clase de futbol y fue a recoger un balón.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México acudieron a realizar la indagatoria hasta dos días después del fatal accidente, por lo que personal del deportivo limpió el lugar de los hechos y cambió el domo roto por uno nuevo.
Motivo por el cual familiares y clientes del lugar se manifestaron con las consignas de #JusticiaParaGibrán y #TodosSomosGibrán, además de que solicitaban la clausura del establecimiento para que no ocurra ningún accidente más y se castigue a los culpables de las malas atenciones que causó la muerte del menor en el club deportivo ubicado en la colonia Tetelpan, en la Delegación Álvaro Obregón.
“No se me hace justo que siga operando como si no hubiera pasado nada… que cierren estas instalaciones hasta que cuenten con todas las medidas de seguridad” afirmó su madre Gabriela Ramírez
Horas más tarde, autoridades de la CDMX, realizaron una inspección y el Instituto de Verificación Administrativa capitalina colocó los sellos de suspensión de actividades del Sportium.