Al menos 14 personas murieron este miércoles cuando un helicóptero explotó al caer al lado de una guardería en el este de Kyiv en Ucrania.
De acuerdo a información de las autoridades, las nueve personas que viajaban en el helicóptero murieron, entre ellos el ministro del Interior, Denys Monastyrsky, de 42 años, junto con su primer viceministro y con su secretario de Estado.
Aunque en un primer momento se hablaba de hasta 18 víctimas mortales, un nuevo recuento de los servicios de emergencia ucranianos ha reducido el número de víctimas mortales a 14, entre ellos 4 niños.
Además, se tiene la cifra de al menos 30 heridos, 25 de los cuales están en el hospital (incluyendo 11 niños).
En las labores de rescate participan 127 personas y 30 vehículos de los Servicios de Emergencia y las autoridades han señalado que podría haber más muertos y lesionados pero aún se están realizando el reporte de los daños.
¿Fue un ataque Ruso?
Aunque el gobierno de Ucrania en ningún momento ha señalado o insinuado que se trate de un ataque ruso a la capital del país, aún no se tiene claro qué pudo ocasionar el accidente del helicóptero.
Lo único que se sabe es que el helicóptero Eurocopter EC225 “Super Puma”, se desplomó las 8.20 a.m. hora local de Kyiv, cerca de un jardín de infantes y un edifico residencial en la ciudad de Brovary, en las afueras de la capital de Ucrania.
En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, el primer viceministro, Yevheniy Yenin, y el secretario de Estado, Yuriy Lubkovychis, según confirmó Anton Geraschenko, asesor del ministerio, en las redes sociales.
Monastyrsky es la víctima de más alto perfil que muere en Ucrania desde que comenzó la guerra en ese país tras la invasión de Rusia a principios de 2022.