Al menos 15 personas murieron tras el paso del huracán Milton que provocó tornados en Florida, informaron funcionarios locales, mientras la región sigue lidiando con los estragos de una tormenta menos catastrófica de lo que se temía.
El poderoso huracán Milton devastó el centro de Florida de este a oeste en la noche del miércoles, provocando tornados mortales, inundaciones y cortes de energía.
Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche como huracán de categoría 3 y avanzó con fuerza hacia el interior del estado, antes de alcanzar el Atlántico, el jueves.
Las autoridades locales informaron de cinco muertes en el condado de St. Lucie, tres en el condado de Volusia, dos en la ciudad de St. Petersburg y una en la ciudad de Tampa.
Milton también “causó inundaciones en lugares como Daytona Beach y Saint Augustine”, en la costa este de la península, pero también en el corazón de Florida, como en Orlando, donde los parques temáticos de Disney World permanecieron cerrados por precaución.
La ciudad costera occidental de Sarasota volvía a la vida el jueves por la mañana mientras los residentes se apresuraban a inspeccionar los daños.
Dos semanas después de que el huracán Helene azotara la misma región, causando la muerte de al menos 237 personas en todo el sureste de Estados Unidos, entre ellas al menos 15 en Florida, Milton preocupaba más a las autoridades debido a la saturación del suelo y a los escombros que aún había en las calles.