El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se envió apoyo a Chile para ayudar a este país a controlar los incendios forestales que están viviendo, los cuales ya dejaron una veintena de muertos y más de 200 mil hectáreas consumidas por el fuego.
“Nos pidieron apoyo de Chile, el presidente porque están siendo afectados por incendios, más allá de lo normal… Ya salieron un grupo de soldados, oficiales de la Secretaría de la Defensa y también de la Comisión Forestal, especialistas en trabajar para apagar incendios”
Comentó el presidente al final de su conferencia mañanera
Aunque el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había comentado que por instrucciones del presidente habían salido 180 brigadistas, especialistas en control de incendios a fin de apoyar las acciones de Protección Civil encabezadas por el Presidente Gabriel Boric.
El presidente López Obrador, informó que finalmente fueron 150 personas las que ya llegaron a Chile, acto que fue agradecido por el presidente Gabriel Boric mediante su cuenta de twitter.
Esos incendios forestales están considerados como los más mortíferos en una década, la cifra de heridos sigue subiendo y más de mil viviendas también fueron calcinadas por el fuego que no ha podido ser controlado.
De acuerdo a informes de las autoridades, hasta el momento los incendios consumieron el equivalente a los incendios de todo un año.