Se tiene planeado que este lunes despegue del Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, un vuelo de ayuda humanitaria hacia Israel a cargo del Ejercito y la Fuerza Aérea para el retorno de los mexicanos que se encuentran en ese país.
La canciller Alicia Bárcena, informó que, con compromiso y responsabilidad, siguen en comunicación con personas mexicanas en Israel y que se han registrado 500, en el formulario de emergencia. Además, hay tres personas de origen mexicano en calidad de no localizadas.
Agregó que siguen dándoles toda la asistencia, desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada de México en Israel y la oficina de representación de México en Palestina.
Y es que decenas de mexicanos estaban en Israel cuando comenzó la guerra entre Israel y Hamas. Además de los 5 mil que radican en ese país.
Se sabe de un grupo de 47 turistas de Aguascalientes, también de la presencia de las integrantes de la selección de gimnasia rítmica, asimismo hay un grupo de peregrinos de Campeche y de otros estados que están en el bunker de un hotel en Jerusalén.
Relaciones Exteriores, alertó sobre la venta de supuestos boletos de avión, para salir de Israel. A través de sus redes sociales, advirtió que se debe verificar la información en los centros habilitados por la cancillería, para no caer en ofertas fraudulentas.