Cientos de connacionales se encuentran varados en Israel tras los ataques del movimiento islámico Hamás contra el estado judío y la respuesta de una ofensiva sin precedente.
Como es habitual miles de mexicanos viajan a Tierra Santa para visitar los lugares más turísticos de Israel o como parte de peregrinaciones al Santo Sepulcro, al Monte de los Olivos, la Vía Dolorosa, la Basílica a de la Natividad o el Muro de los Lamentos.
En esta ocasión se encontraban en Israel turistas y peregrinos de Aguascalientes, Campeche, San Luis Potosí, Nayarit y Tamaulipas y las integrantes de la Selección Femenil de Gimnasia Rítmica, que estaban en un campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Panamericanos.
En Israel hay una comunidad de al menos 5 mil mexicanos la gran mayoría con familia, empleos y negocios que difícilmente abandonarán.
Este lunes despegaron de México dos aviones de la Fuerza Aérea con la misión de repatriar y ayudar a todo aquel mexicano que lo requiera, se estima que entre 300 y 500 podrían regresar a nuestro país. Se espera su llegada en los próximos días.