La joven de 18 años, acuchillada por la creadora de contenido Marianne “N”, despertó del coma inducido en el que estuvo más de una semana, internada en un hospital en el sur de la Ciudad de México.
Sus familiares informaron que ya pasó de la Unidad de Terapia Intensiva a la Unidad de Terapia Intermedia, y que ya se le retiró la ventilación mecánica, lo que ha permitido que empiece a recuperar, poco a poco, la capacidad de hablar y deglutir con normalidad. No obstante continúa con drenajes en ambos pulmones.
Valentina seguirá su recuperación tras haber presentado hemorragias internas y ser sometida a 9 cirugías, principalmente para reconstruir la mano izquierda.
Las heridas que sufrió incluyen daños en pulmones, garganta, cráneo, tórax, nariz y mano.
La familia expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y resaltó que Valentina continúa luchando por su recuperación.
Por su parte, la agresora, Marianne “N”, de 17 años y mamá de un bebé, fue vinculada a proceso el pasado martes por el delito de lesiones calificadas. Permanecerá recluida en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes al menos por 60 días, plazo que dió el juez para el cierre de la investigación complementaria.
