En medio de cientos de elementos del ejército y la Guardia Nacional, patrullas, vehículos blindados y hasta helicópteros, la presidenta de México realizó su primera visita a Sinaloa en medio de la ola de violencia que padece el estado desde hace más de cien días, que ha dejado cientos de muertos y desaparecidos.
“Que sepan que nunca vamos a dejar solos a la los sinaloenses” dijo Sheinbaum al pronunciarse sobre la violencia que padece el estado desde el pasado 9 de noviembre.
“Lo más importante para nosotros es construir la paz, en todo el país, y en Sinaloa, que sepan todos los sinaloenses y el gobernador que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta y aquí está su equipo”, fueron las palabras de Sheinbaum Pardo en un evento sobre los programas del bienestar.
La Presidenta se refirió también al reciente cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, asegurando el nuevo secretario Oscar Rentería Schazarino vendría a coordinar los trabajos entre el gobierno del Estado y la Federación.
La disputa entre las facciones de los hijos del “Chapo” Guzmán conocidos como “Los Chapitos y los del “Mayo” Zambada, conocidos como “Los ayos” han dejado más de 600 muertos y 700 desaparecidos, así como millonarias pérdidas económicas.
Familiares de jóvenes desaparecidos en Mazatlán exigieron una reunión urgente con la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer frente al dolor que están pedeciendo.
