La activista trans Samantha Gomes Fonseca fue asesinada cerca del Reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México.
Los primeros reportes señalan que la también excandidata de Morena al Senado acudió al Reclusorio Sur para una visita, al salir del lugar tomó un taxi de aplicación y en las calles Cuauhtémoc y del Trabajo, fue baleada. Su cuerpo quedo al interior del automóvil.
Agentes de la Policía capitalina acordonaron la zona donde ocurrió el crimen.
Temístocles Villanueva, diputado de Morena en el Congreso de la CDMX, confirmó el asesinato y en sus redes sociales escribió:
“De manera cobarde le fue arrebatada la vida a nuestra compañera y amiga, la Dra. Samantha Fonseca, una mujer brillante con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022”.
Y agregó: “Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad”.
El senador Ricardo Monreal también condenó el asesinato de la Dra. Samantha Fonseca: