Este martes Buenos Aires vivió un día de locura, de acuerdo a medios argentinos se habla que el 10% de la población de la capital, es decir 5 millones, se dieron cita en el Obelisco y avenidas aledañas para celebrar y acompañar en su recorrido a la Selección Argentina con la Copa del Mundo que ganaron en Qatar.
Aunque se esperaba que Messi junto con sus compañeros llegaran al Obelisco esto fue imposible y los jugadores acabaron saludando a los hinchas desde helicópteros que sobrevolaron la zona.
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Chiqui Tapia informó mediante su cuenta de twitter que no iba a ser posible llegar al Obelisco ya que los elementos de seguridad no los dejaban acercarse y pidió disculpas a los aficionados.
Sin embargo, los rioplatenses colapsaron el cuadro del Obelisco y al seguir llegando, la gente se quedó en la avenida General Paz hasta llegar a la Autopista, por lo que hubiera sido más peligroso que la selección albiceleste tratara de llegar.
Hoy, a las 2:30 de la madrugada (hora de Argentina) cuando llegó la Selección Argentina al aeropuerto de Eiza en Buenos Aires, miles de aficionados los esperaron para saludarlos y ver a Messi con la copa que le faltaba en carrera futbolística.
Trascendió que la Asociación de Fútbol Argentina no aceptó la invitación del presidente Alberto Fernández para visitar la Casa Rosada y desde el balcón saludar a los fanáticos, como se hizo cuando ganaron las anteriores copas del mundo.