Esto en los últimos nueve días de protestas en contra del apoyo del gobierno de Joe Biden a la ofensiva israelí en Gaza.
Las movilizaciones se han convertido en una ola en expansión en las universidades estodunidenses, donde los campamentos se multiplican de campus en campus en un clima de creciente tensión.
De Los Angeles a Nueva York, de Austin a Boston, el movimiento estudiantil propalestino crece cada hora, tras su inicio hace una semana en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Este centro había dado como fecha límite la medianoche del jueves para que los manifestantes abandonaran su campamento, pero sus responsables dieron finalmente marcha atrás.
El movimiento abarca a varias de las más prestigiosas universidades, como Princeton y Harvard.
Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus, para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel y la dramática situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Al respecto el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló: “Entiendo muy bien la frustración de los estudiantes y respeto a su derecho a manifestarse, es un sello distintivo de nuestra democracia”, lo dijo en una rueda de prensa al término de su visita oficial a China.