Las marchas por el 8 de marzo terminaron en México con saldo blanco. En Ciudad de México se reportó que una manifestante y tres mujeres policías fueron llevadas al hospital por lesiones no graves y en Monterrey, donde las manifestantes quemaron el Palacio de Gobierno, hay reportes de una mujer detenida.
En Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno reportó que marcharon 90 mil mujeres, el mismo número que dieron para reportar la asistencia a la marcha en defensa del INE, realizada el 26 de febrero. La diferencia es que ese domingo, la manifestación tomó la calle por cerca de dos horas y este miércoles hubo reportes de contingentes en la calle desde la una de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche.
De acuerdo con reportes en redes sociales, había gente en la plancha del Zócalo a las 22:00 horas cuando el gobierno de la Ciudad apagó las luces y comenzó a lanzar gas lacrimógeno.
Además de en Ciudad de México,hubo marchas en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Tlaxcala, Puebla, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Cuernavaca, Chihuahua, Zacatecas, Oaxaca, Cancún y Playa del Carmen… Y en otras ciudades del país y del mundo para conmemorar
Las manifestantes en Ciudad de México partieron de distintos puntos del Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que implementó un operativo en el que se aseguraron objetos aptos para agredir tales como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.
Sin embargo, destacó en un comunicado que la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma. Por otra parte, las asistentes reportaron constantemente que al llegar al Zócalo eran rocíadas con gas lacrimógeno desde atrás de las vallas de Catedral.