El secretario de Economía intensificará sus esfuerzos diplomáticos en Washington durante los próximos dos días para evitar la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones mexicanas anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ebrard se reunirá el jueves por la tarde con Jamieson Greer, quien fue ratificado por el Senado estadounidense como representante comercial.
Asimismo, tiene previsto un encuentro el viernes con el secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien insistió en que la “pausa” de los aranceles para combatir el tráfico de fentanilo vence el 4 de marzo.
“Tienen que demostrar al presidente que le han satisfecho a ese respecto. Si lo han hecho, él les dará una pausa”, al 2 de abril, explicó.
En este contexto, la Secretaría de Economía de México informó que “el objetivo de los referidos encuentros es continuar el diálogo y las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos”.
“México promueve un entendimiento con Estados Unidos bajo las premisas de que el comercio bilateral, al amparo del T-MEC, ha sido benéfico para ambas naciones y que las economías mexicana y estadounidense están profundamente integradas”, señaló el comunicado oficial.