El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y su esposa, Brittany Mahomes, acudieron al Children’s Mercy Hospital en Overland Park, Kansas, para visitar a algunos de los niños lesionados por el tiroteo ocurrido durante el desfile de la celebración por el triunfo en el Super Bowl 2024.
Horas después de la visita, Mahomes anunció el lanzamiento de ‘Kansas City Strong’, un fondo de ayuda de emergencia creado por los Chiefs y United Way, para recaudar dinero y ofrecer apoyo a las víctimas, sus familias y los socorristas.
En un acto de solidaridad a las víctimas del tiroteo, el jugador Travis Kelce, ha igualado la donación de 100 mil dólares realizada por su novia, la cantante Taylor Swift. Kelce optó por canalizar su aporte a través de su fundación, sumándose así a la campaña de donaciones que se ha lanzado en la plataforma GoFundMe.
Taylor Swift, por su parte, entregó su apoyo económico de 100 mil dólares a la familia de Elizabeth López-Galvan, una DJ radial de origen mexicano, que hasta ahora es la única víctima mortal del tiroteo. Ese día otras 21 personas resultaron heridas, entre ellas varios niños.
Hasta el momento, dos menores de edad han sido acusados con relación al tiroteo y se encuentran recluidos en un centro de detención. La jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, informó que el incidente fue el resultado de “una disputa entre varias personas” y “no hay vínculos con terrorismo o extremistas violentos”.