Se trata del accidente aéreo más mortal registrado en Corea del Sur, ocurrido el domingo, cuando un avión de pasajeros aterrizó con el fuselaje y se salió de la pista, para estrellarse contra un muro e incendiarse, en el aeropuerto internacional de Muan.
Dos miembros de la tripulación sobrevivieron y están siendo atendidos con heridas de diversa consideración.
El vuelo 7C2216 de Jeju Air procedente de Bangkok, la capital de Tailandia, con 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo, intentaba aterrizar poco después de las 9:00 de la mañana, cuando ocurrió el accidente, informó el Ministerio de Transportes surcoreano.
Antes de la tragedia, había emitido un mensaje de situación de emergencia tras un primer intento de aterrizaje, durante el cual la torre de control advirtió a la tripulación de que el aparato había sido impactado por pájaros.
En un video se ve como el bimotor Boeing 737-800 derrapa por la pista sin tren de aterrizaje visible antes de estrellarse contra el muro en una explosión de llamas y escombros.
“Sólo la parte de la cola conserva un poco de forma, y el resto parece casi imposible de reconocer”, declaró el jefe de bomberos de Muan, Lee Jung-hyun.
Los dos miembros de la tripulación, un hombre y una mujer, fueron rescatados justo de la sección de cola del avión en llamas.
Según los especialistas toda apunta a una colisión con un pájaro como la posible causa del siniestro, sin embargo, se debe de esperar una investigación y el análisis de las cajas negras para conocer las causas reales del accidente.
Ante lo ocurrido el gobierno de Corea del Sur declaró 7 días de luto nacional y la instalación de altares públicos en 17 ciudades y provincias.