Durante su conferencia mañanera, nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó contra todos los que critican y manifiestan su desacuerdo por el llamado Plan B de la Reforma Electoral.
Aseguró que aunque no odia a nadie, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova fue mal aconsejado y lo tachó como una persona sin principios y farsante.
“No tiene problema de nada, él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, ni ideales, un farsante, no es, por cierto, el más malo de ese grupo; hay otros peores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, porque fuimos amigos y compañeros, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos..”
Estas declaraciones se dan después de que el pasado viernes durante la presentación del libro La democracia no se toca, escrito por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, los consejeros electorales pidieran a la ciudadanía promover amparos contra este Plan B de la Reforma Electoral que fue aprobado el año pasado en San Lázaro.
Los consejeros aseguran que estas reformas “desmantelan y descuartizan al INE”, ya que miles de trabajadores serán despedidos lo que pone en riesgo la emisión rápida y oportuna de las credenciales de elector y la organización de las próximas elecciones en el país.
No pasa nada si la SCJN echa atrás el Plan B, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no pasaría nada y solo sería una “manchita más al tigre” para demostrar que “los conservadores” quieren seguir manteniendo privilegios.
“Si la Corte rechazara la ley electoral, la verdad, La verdad, no pasaría nada, sería una manchita más al tigre porque estarían avalando salarios estratosféricos”, comentó en su conferencia mañanera
Y hasta se lanzó contra los ministros de la SCJN pues destacó que ellos también están violando la Constitución al ganar más que el Presidente de la República.