De nuevo cientos de ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, salieron a las calles para exigir a las autoridades paz en el estado y la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya. Bloquearon el bulevar Pedro Infante donde gritaron consignas.
Luego se metieron al Congreso del Estado, sin que nadie se los impidiera, lo que permitió que la manifestación se realizará en paz, sin causar destrozos ni enfrentamientos.
Los manifestantes, entre los que se encontraban madres buscadoras y víctimas de la violencia, colocaron un ataúd con la leyenda “Justicia muerta en Sinaloa”, así como pancartas y cartulinas.
En el salón de plenos del Congreso no permitieron que iniciara la sesión de este jueves y enfrentaron a los diputados.
La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), integrada por diputados del PRI, PAN, Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, recibió a los manifestantes en el salón Constituyentes para escuchar sus planteamientos.
Posteriormente los manifestantes solicitaron la revocación del mandato del gobernador Rocha Moya y los diputados les explicaron que se requieren 40 mil firmas ciudadanas en por lo menos 10 de los municipios del estado para poder iniciar el proceso.
Los manifestantes se retiraron con la amenaza de regresar al Congreso hasta conseguir la revocación de Rubén Rocha Moya.