Marcelo Ebrard inició en la Ciudad de México sus recorridos para lograr ser el Coordinador de la Defensa de la Transformación de Morena. En un hotel capitalino propuso crear la Secretaría de la Cuarta Transformación, la cual estaría a cargo de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador. Explicó que esto garantizaría que se mantenga el proyecto federal actual y sus obras.
Desde Tuxtepec, Oaxaca, Claudia Sheinbaum ofreció continuidad al proyecto de nación encabezado por el presidente López Obrador, pero con sello propio. Pese al ofrecimiento, Sheinbaum no dio detalles y solo refirió que ella es la única mujer que está aspirando al cargo para convertirse en defensora del proyecto del Presidente.
En Guadalajara, Jalisco, Adán Augusto López afirmó que, si bien financiará sus viajes con recursos propios, no se pasará de los 5 millones de pesos que tendrán las otras “corcholatas” de Morena.
Ricardo Monreal arrancó su gira de asambleas informativas en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México.
En Almoloya de Juárez, Estado de México, Manuel Velasco, quien aspira por el Partido Verde para coordinar los Comités de la Cuarta Transformación, propuso que estudiantes de 8.5 o mayor calificación se titulen de forma gratuita.
Gerardo Fernández Noroña se equivocó al mencionar el estado que donde inició su gira: “hoy decidí aquí en Puebla…”, a lo que los simpatizantes respondieron al unísono “¡Oaxaca de Juárez!”.