Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquin “El Chapo” Guzmán, detenido el jueves junto con Ismael “El Mayo” Zambada, en un aerodromo de El Paso, Texas, fue trasladado a una prisión federal en Chicago, Illinois, el sábado por la madrugada.
En la página del Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos, aparece como Joaquín Guzmán López, de 38 años de edad, con número de prisionero 08260-506, y recluido en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado en el 71 West Van Buren de Chicago, Illinois.
El hijo de “El Chapo Guzmán” enfrenta cargos de tráfico de drogas en un tribunal del Distrito Norte del estado de Illinois división del Este, donde también se encuentran acusados sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
En tanto, “El Mayo” Zambada, quien se declaró no culpable, permanece en una cárcel de El Paso, Texas, donde deberá enfrentar el próximo miércoles una audiencia de acusación por 12 cargos graves de tráfico de drogas y podrá no presentarse, pero el jueves 1 de agosto, ante la juez Kathleen Cardone, deberá presentarse en una conferencia de estado y no podrá negarse a asistir personalmente.
“El Mayo” Zambada tiene plazo hasta el 11 de septiembre para desistirse de su declaración de no culpabilidad o cambiarla.