El ejército israelí confirmó la muerte de Orión Hernández, el rehén mexicano secuestrado por integrantes de Hamás el 7 de octubre, cuando estaba con su novia, Shani Louk, en un festival de música electrónica al aire libre a pocos kilómetros de Gaza.
Los cadáveres del franco-mexicano Orión Hernández Radoux, del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka fueron recuperados en Jabaliya, en el norte del enclave, donde se llevó a cabo una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes, informó el ejército.
Los tres murieron durante el ataque en Israel del grupo islamista palestino Hamás que desencadenó la guerra y fueron trasladados a Gaza.
Tras los análisis forenses de identificación se notificó a sus familias.
Hernández Radoux nació en Tepoztlán, Morelos, hace 30 años. Era promotor de la cultura huichol. Su familia tenía la esperanza de que aún estuviera vivo. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su pésame a la familia de Orión y dijo que hicieron todo lo posible para que lo preservarán con vida. Agregó que se mantiene la comunicación con los dos mexicanos que siguen secuestrados en un barco en Yemen.