Israel confirmó que otros 14 rehenes israelíes y tres tailandeses, retenidos en la Franja de Gaza por el movimiento islamista Hamás, fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja en el territorio palestino y llevados a la frontera con Egipto.
Uno de los israelíes también tiene nacionalidad rusa y fue puesto en libertad como un gesto de Hamás hacia el gobierno de Rusia, en paralelo con el acuerdo de intercambio de rehenes por presos.
En respuesta Israel liberó a 39 palestinos que estaban en cárceles israelíes. El Club de Prisioneros Palestinos detalló que todos son menores y que entre ellos hay 21 residentes de Jerusalén, 17 de Cisjordania ocupada y uno de la Franja de Gaza.
El acuerdo prevé en total la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos y podría extenderse en caso de que Hamás se comprometa a entregar al menos diez cautivos por día.
Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre pasado tras un ataque del grupo islamista que dejó mil 200 muertos. El ejército judío respondió con una ofensiva contra Gaza que lleva casi dos meses y que ha dejado casi 15 mil muertos, la mayoría mujeres y niños.