MAS
    InicioBajíoInvestigan muertes por parálisis facial en León.

    Investigan muertes por parálisis facial en León.

    Desde hace dos meses en León, Guanajuato se han reportado casos extraños de parálisis facial en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los que presuntamente han ocasionado 10 muertes y que no fueron reportados a las autoridades de salud.

    En entrevista el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que un grupo interinstitucional conformado por especialistas de la Secretaría de Salud federal, estatal y del Seguro Social ya se encuentran investigando el motivo del fallecimiento de estas personas con parálisis facial y también con problemas renales.

    “Sí estamos analizando si hay una relación directa entre las defunciones con el problema de la parálisis facial o es una situación propia de la enfermedad de cada uno de los pacientes por complicaciones de la enfermedad… en los cultivos que se ha realizado de las superficies del hospital hasta los grifos, de las manijas de las puertas, de las áreas hospitalarias, de los medicamentos, el material de curación e incluso estudios propios de pacientes, todo ha salido hasta este momento negativo”.

    Hernández Carrillo descartó que estas situaciones tengan que ver con el tema de meningitis que se vive en Durango, además de que confirmó que no se tiene registro de más casos en el Estado de Guanajuato, por lo que solo se encuentran monitoreando las clínicas T-21 y T-1 del Seguro Social, en León, donde se están levantando muestras para identificar las causas.

    “Desde la semana pasada hemos estado realizando revisión de los casos e intervenciones porque de inicio se detonó una alarma que mucha gente ha podido detectar en redes sociales o en medios escritos donde se indica que eso era un cuadro de meningitis como lo que se está presentando en Durango. Hay que dar certeza a la población de que este tema no se trata del mismo caso o evolución de lo que se está dando en Durango”, aseguró el delegado.

    De acuerdo a información de las autoridades, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal podría tener los resultados de estos análisis en un lapso de 14 a 21 días.

    El delegado del IMSS pidió a la población no alarmarse ya que todo indica que no se trata de casos de meningitis y tampoco de una enfermedad que se transmita de persona a persona.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    MÁS POPULARES

    COMENTARIOS RECIENTES