Después de que ayer se diera a conocer que un Juez de Control girara una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, la conductora reapareció en redes después de varios meses de no hacer ninguna publicación para dar su postura sobre este tema.
Gómez Mont negó contundentemente que esa información sea verdadera y destacó que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra que sea nueva, pues las que han girado en su contra ya tienen más de un año.
“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma“
Negó que la acusación en su contra sea por “un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público” y aseguró que lo que se está debatiendo en tribunales es un supuesto delito por desvío de 14 millones de pesos.
“Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”, escribió en su cuenta de instagram
Inés Gómez Mont informó que desde el pasado 30 de noviembre de 2018 celebró un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pagó 13.5 MDP, por lo que lamentó que se desconozca ese pago y destacó que seguirá agotando todas las instancias para defenderse.
Por su parte el periódico Reforma emitió un “Fe de erratas” reconociendo que la orden de aprehensión no era nueva y que es parte de las que tiene la conductora desde 2021