200 mil personas han sido obligadas a salir de sus casas en Los Ángeles y sus inmediaciones donde el fuego no da tregua. Hasta el momento son seis incendios que han dejado al menos 10 muertos, decenas de heridos y más de 5 mil estructuras consumidas por las llamas.
Los más grandes son el de Pacific Palisades con casi 7 mil hectáreas afectadas y el de Eaton, con más de 4 mil hectáreas consumidas.
Al momento se habla de una pérdida económica de 57 mil millones de dólares, pero seguramente será mucho más.
Los bomberos no se dan abasto
Trabajan sin descanso y a contrarreloj para contener el avance de los incendios que rodean la metrópolis y que están resultando imposibles de apagar porque se están quedando sin recursos.

Más de 4 mil efectivos se concentran en el incendio de Pacific Palisades, el foco de mayor actividad y que ha destruido más de 5 mil estructuras, según el último balance de las autoridades.
Otros 700 se han desplegado a lo largo del conocido incendio Eaton, en la ciudad de Pasadena.
Con la concentración de todo el personal disponible en esos dos focos, el estallido de dos nuevos incendios, uno de ellos en las colinas de Hollywood, sumado a otro que se está logrando contener, han puesto en aprietos a un desbordado personal de bomberos y policías y varios de ellos, jugándose la vida combatiendo las llamas, han resultado heridos.
Las llamas del incendio Sunset, en las colinas de Hollywood, obligaron a decretar la advertencia de evacuación en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los atractivos turísticos de la ciudad en el que se ubican el histórico Teatro Chino, el Dolby donde se celebran los premios Óscar.
Famosos que han pérdido sus casas por los incendios:
Billy Crystal, Paris Hilton, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Mandy Moore y Jamie Lee Curtis han sufrido afectaciones por el fuego.
También Josh Gad, Kelly Osbourne, Julianne Hough, Whitney Cummings y Chrissy Teigen, y la lista podría aumentar.
Joe Biden y los incendios
El presidente de Estados Unidos aseguró que el Gobierno federal asumirá la totalidad de los costos asociados a los devastadores incendios que afectan a Los Ángeles y los calificó como los peores en la historia de California