La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana identificó a Halexy Guadalupe como el agente de investigación que murió en un ataque en Culiacán, Sinaloa.
Según testigos, dos hombres en motocicleta le dispararon con armas largas cuando iba en un coche blanco, otro agente resultó herido. Se estima que se trató de una emboscada.
Minutos después del ataque, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, llegó al lugar en medio de un fuerte operativo de seguridad, externó su pésame a los familiares de esta persona y aseguró que no habrá impunidad.
Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, está señalado por las autoridades federales como el autor intelectual de este asesinato.

Se trata del hijo de Alfredo Beltrán Leyva, conocido como ‘El Mochomo’ y al parecer dio la orden del ataque luego de que, tras labores de inteligencia, las autoridades lo colocaran como un objetivo prioritario para ser detenido.
“El Mochomito” está aliado con “Los Chapitos”, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y justo ha sido relacionado con eventos de violencia en el enfrentamiento que sostienen en Sinaloa con “Los Mayos” desde hace más de 100 días.
Estas disputas han dejado 600 asesinatos, más de 700 desaparecidos y pérdidas económicas que superan los 18 mil millones de pesos.