Miembros del Colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”, localizaron restos humanos en un área despoblada al norponiente de la ciudad de Reynosa.
Ocurrió tras una denuncia anónima que alertó del hallazgo de restos a unos 4 kilómetros al norte de la colonia “Colinas del Real”, cerca de la carretera que lleva a Monterrey.
Edith González quien encabeza el colectivo informó que se detectaron al menos 14 puntos en el área que dieron positivo a restos humanos incinerados.
En el lugar también fueron localizados diversos objetos personales, así como chalecos antibalas, equipos tácticos, casquillos y llantas, no descartando que se trate de un predio utilizado por la delincuencia organizada.
Los miembros del colectivo señalaron que el principal problema que enfrentan es la lentitud del actuar de la Fiscalía para procesar y levantar los restos, pero sobre todo la identificación de las víctimas.
Este hallazgo ocurre a unos días de que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontró seis crematorios de cuerpos, restos de dientes, ropa y maletas en un rancho que funcionaba como centro de adiestramiento criminal, en Teuchitlán.
