Aunque Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” ya había ganado distintas suspensiones provisionales para no ser extraditado a Estados Unidos.
Hoy un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora giró una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, por delitos cometidos en territorio mexicano, aunque no se especificaron cuáles son los delitos de los que se le acusa.
El hijo del “Chapo” Guzmán quien se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano” en el Estado de México, desde el pasado 5 de enero, después de ser capturado en Culiacán, Sinaloa, no podría librar esta orden de aprehensión con los amparos antes obtenidos.
Por lo que el juez de amparo pidió al de Sonora vincular el expediente en el que emitió la orden para que pueda ser consultado y así pedir un nuevo amparo contra esa orden de captura.
Amparo que solo se obtendría si la orden de aprehensión no es por delitos graves, además en breve se cumplirán los 60 días de prisión preventiva de Ovidio Guzmán, que se fijaron para que el gobierno de Estados Unidos realice el proceso de extradición ante las autoridades de México.
Pues desde septiembre de 2019 existe una solicitud de extradición contra Ovidio Guzmán por tráfico de drogas.