Galilea Montijo, conductora de Hoy, anunció su divorcio del político Fernando Reina, con quien estuvo casada 11 años. Con esta noticia, ya van tres divorcios en el Programa Hoy en apenas 15 días.
En un mensaje compartido en Instagram, Galilea Montijo anunció que hace unas semanas, ella y Reina firmaron un divorcio de común acuerdo.
La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia del Covid-19, ocasionó diferencias entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia, y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo.
La conductora recalcó que siempre serán una familia, pues ella y el político tuvieron un hijo juntos: “Tomaremos caminos separados como pareja, pero permanecemos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”.
Con esto, la conductora se une a sus compañeras Tania Rincón quien anunció su divorcio el pasado primero de marzo y Andrea Legarreta quien sorprendió al público anunciando su separación de Erick Rubín el 22 de febrero.
¿Quién es Fernando Reina?
Fernando Reina Iglesias es un servidor público, político y deportista originario de Acapulco, Guerrero. Apenas el 6 de marzo cumplió 45 años.
Es licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también cursó la maestría en Gestión de Políticas Públicas.
En 2005, Reina incursionó en la política, cuando fue director general de promoción y fomento al desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero. En enero de 2009 se convirtió en regidor de su ciudad natal, puesto en el que estuvo cuatro años.
Fue en este cargo cuando conoció a Galilea Montijo, pues la producción de Hoy realizó un programa en el puerto de Acapulco y Fernando Reina le dio la bienvenida a los miembros de la producción.
En enero de 2013, Reina se integró al gobierno federal como coordinador de delegados dentro de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Como deportista, la expareja de Galilea Montijo es amante de los deportes extremos y desde hace más de 20 años gusta de practicar esquí acuático descalzo, con el que ha obtenido diversos reconocimientos.
En 1998 fue campeón nacional en Estados Unidos, y en 2009 obtuvo el campeonato nacional mexicano. Dos años después, el 7 de marzo de 2011, rompió el récord mundial del esquiador estadounidense Scott Pellaton.