La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, informó que obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, el auto de formal prisión contra Yarrington por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración y fomento para cometer delitos en materia de narcotráfico.

La FGR recordó que el pasado 9 de abril, autoridades de Estados Unidos deportaron en la Garita El Chaparral, en Tijuana, Baja California, a Yarrington a quien se le informó de la orden de aprehensión en su contra por el delito señalado, al tiempo que se le leyeron sus derechos.
Posteriormente se le trasladó al penal del Altiplano, en el Estado de México, donde quedó a disposición del Juez que lo reclamaba.
Yarrington, de 68 años, fue detenido el 9 de abril de 2017 en Florencia, Italia, y extraditado el 20 de abril de 2019 a Estados Unidos, donde enfrentó varios cargos y fue condenado a nueve años de cárcel, tras declararse culpable de lavado de dinero en marzo de 2021.
Un testigo protegido, que formó parte del cartel del Golfo, lo acusó de que en su calidad de gobernador facilitó el tráfico de drogas, aceptó sobornos y cometió el delito de lavado de dinero.