Este miércoles 29 de enero arranca el 4723 según su calendario, el año de la Serpiente de madera. Este animal simboliza el renacimiento, la transformación, reflexión, vitalidad y la buena fortuna. La madera representa el crecimiento y la flexibilidad para alcanzar objetivos.

El Año Nuevo chino es una época de celebraciones y visitas a familiares, y suele haber una gran afluencia de viajeros por China y la región. Se realizan algunos rituales para atraer la suerte y la prosperidad, que suelen incluir fuegos artificiales, ropa roja y adornos.
Las celebraciones terminarán 15 días después, según la tradición china, con el Festival de los Faroles, en el que la gente cuelga farolillos luminosos en los templos o los lleva en un desfile nocturno.
Años que son el signo serpiente de madera: 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025.
China utiliza el calendario gregoriano, es decir, está en el año 2025, pero algunas tradiciones y celebraciones están sujetas al calenadario tradicional. El Año Nuevo Chino se conoce también como el Festival de Primavera y es uno de los momentos más esperados por los ciudadanos.
Las celebraciones y festejos se extienden a diversas ciudades de todo el mundo, incluyendo la Ciudad de México.
Que el año de la Serpiente de Madera te traiga sabiduría, éxito y mucha prosperidad.