La Fiscalía de Baja California confrmó que los cuerpos hallados en un pozo en Ensenada corresponden a los turistas Jack Carter Rhoad, estdounidense de 30 años, y los hermanos australianos Callum, de 33, y Jake Robinson, de 30 años.
Sus familiares estuvieron dos horas en el Servicio Médico Forense y reconocieron a los jóvenes surfistas sin necesidad de pruebas de ADN.
Los cuerpos fueron hallados en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada y los tres presentan un tiro de gracia en la cabeza.
Según las primeras investigaciones hombres armados los soprendieron para robarles su camioneta, pero al resistirse les dispararon y luego ocultaron sus cuerpos en el pozo.
La Fiscalía se comprometió a resolver el caso en el que al menos tres personas están detenidas, una de ellas acusada formalmente de desaparición forzada y en prisión.
La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias ante el fallecimiento de los turistas e informó que mantuvo comunicación con la embajadora de Australia en México para gestionar la misión diplomática.
El tesorero de Australia, Jim Chalmers, calificó la noticia como “una experiencia absolutamente horrenda”.