La Facultad de Derecho de la UNAM informó que la noche del miércoles estudiantes y personas ajenas a su comunidad acudieron a entregar un pliego petitorio, pero también agredieron físicamente a la secretaria general Administrativa y algunas trabajadoras.
Estas personas proponían realizar un nuevo proceso de fumigación contra chinches y contratar a una empresa recomendada por ellos mismos.
Ante la situación y a fin de salvaguardar a alumnos y académicos, a partir de hoy jueves y hasta nuevo aviso, las clases serán de manera virtual.
Justo en la facultad de Derecho, la jefa de la Oficina Jurídica, Amada Gaytán, en una reunión con estudiantes afirmó que las chinches vienen de sus casas, lo que provocó algunos reclamos. Así lo dijo:
Las acciones contra las chinches llegaron el Colegio de Ciencias y Humanidades que anunció la suspensión de sus actividades académicas y administrativas en los cinco planteles y en la Dirección General este jueves y viernes para realizar una fumigación preventiva. Agregó que profesorado y alumnos podrán seguir en contacto en las aulas virtuales. Las actividades se reanudarán el lunes 9 de octubre.