La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que no se ejercitará acción penal contra ningún habitante de la comunidad de Texcapilla, en Texcaltitlán, tras el enfrentamiento del pasado 8 de diciembre donde murieron 10 presuntos integrantes de la Familia Michoacana y 4 pobladores.
El fiscal estatal, José Luis Cervantes, detalló que luego del análisis de lo ocurrido se concluyó que los pobladores actuaron en legítima defensa ante los delincuentes que los extorsionaban y solo se ejercitará acción penal contra los integrantes del grupo criminal que de alguna forma intervinieron en los hechos.
Además, confirmó que sigue la búsqueda de 14 personas desaparecidas pertenecientes al municipio, de las cuales 4 son menores de edad y 10 son adultos.
El secretario de seguridad, Andrés Téllez, informó que se han realizado cateos en inmuebles y detenido a 10 personas, 8 de ellas relacionadas con la célula delictiva que opera en la zona, y pidió a los vecinos acercarse a los policías para denunciar cualquier tipo de extorsiones o abuso.