Padres, madres, profesores y alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” realizaron una marcha pacífica, para conmemorar los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
Salieron del monumento a la Independencia y caminaron por Reforma y Juárez hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México donde realizaron un mitin para exigir justicia y su localización con vida.
También pidieron el esclarecimiento del caso y que los responsables sean juzgados.
Demandaron el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para avanzar en la investigación y advirtieron que al próximo gobierno no le darán el mismo trato que se le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el caso.
Paralelo a la marcha, el denominado bloque negro realizó pintas, destrozos y daños a las fachadas de los comercios en la ruta hacia el Zócalo y saquearon una tienda de trajes.
En la Plaza de la Constitución lanzaron petardos y bombas molotov, hacia las vallas metálicas que les impedían el paso al Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la marcha tuvo una afluencia de 10 mil asistentes, transcurrió de manera pacífica y concluyó sin enfrentamientos.